lundi 7 octobre 2013

La FP muere de éxito: miles de alumnos se quedan sin plaza

Mensaje para nuestros lectores de parte del equipo de eldiario.es
Hoy en eldiario.es
Hola,

Te enviamos este boletín con lo más destacado de nuestra portada. Si no quieres recibirlo, en cualquier momento puedes darte de baja al final del boletín.

Estos son algunos de los artículos más destacados de nuestra portada en estos momentos:

La FP muere de éxito: miles de alumnos se quedan sin plaza

Prado Campos

La gran apuesta de José Ignacio Wert deja a decenas de miles de jóvenes sin la posibilidad de estudiar. En Madrid, y con la matriculación aún abierta, la cifra oscila entre 18.000 y 22.000.

La moral católica y Jaime Botín

Ignacio Escolar

¿Cómo un banquero que ha defraudado a Hacienda da lecciones de moral a los demás?


La firma de hipotecas cae un 43 por ciento en julio y suma 3 años y 3 meses a la baja

 

Las quitas irrumpen como una solución a los embargos hipotecarios

Rocío Martínez Rincón

La asociación de afectados por embargos Afes ha tenido ya un 9% de casos cerrados. Con todo, la banca intentará no generalizar esta vía de negociación por el miedo al "efecto llamada".

El economista José Carlos Díez. / Marta Jara

 

"La reforma que hace falta en España es empresarial"

Belén Carreño

El economista José Carlos Díez, autor de 'Hay vida después de la crisis' afirma que es imprescindible una reforma fiscal: "Solo hay que ver que el tipo efectivo de las grandes empresas es del 3,5%".

Mark Mazzetti, autor de La Guerra en las Sombras2. Foto: Editorial Planeta

 

“La CIA ha pasado de ser un servicio de espionaje a una organización paramilitar”

Juan Cruz Peña Pérez

El periodista y corresponsal en seguridad nacional del 'New York Times', Mark Mazzetti, destapa y cuestiona algunas operaciones armadas del servicio de inteligencia norteamericano en países de Oriente Medio y África.

ACS prevé que la economía española mejore en 2013 y se recupere en 2014

 

Florentino Pérez quiso vender la mitad de su paquete en Castor a Enagás antes de los terremotos

Fèlix Martínez - Llamadme Ismael

Pretendía desprenderse de su parte por unos 400 millones de euros. El proyecto ha costado ya 1.700 millones más de lo que estaba previsto, un desvío de costes muy por encima del 90 por ciento de lo presupuestado.

Si el divorcio acaba en juicio, sólo en un 9,7 por ciento de los casos el padre será el progenitor custodio.

 

"Las custodias compartidas son muy conflictivas cuando no están consensuadas"

Elena Cabrera

Las madres y los padres opinan que sólo es viable la guardia y custodia común de los hijos cuando hay entendimiento, cosa que no ocurre cuando la expareja llega al juzgado.

Un comedor social de Cáritas

 

El Gobierno acelera el paso hacia la política de la beneficencia

Vanessa Pi

Siete pasos de un camino que se aleja del estado del bienestar para volver a la política de la beneficencia.

La profesora de Malala, Mariam Khalique, durante la presentación del informe "La educación transforma vidas" el pasado septiembre en Nueva York. / UNESCO

 

El mundo fracasa en el intento de escolarizar a todos los niños en 2015

Maribel Hernández - Desalambre

61 millones de menores no tienen acceso a la educación primaria, mientras que otros 250 millones no reciben conocimientos básicos suficientes.

China ha prohibido las videoconsolas durante 13 años

 

China deja de prohibir las videoconsolas: apertura y control

Pablo G. Bejarano - Diario Turing

El Gobierno chino ha levantado el veto a las videoconsolas, prohibidas oficialmente desde el año 2000 por los daños que causaban en adolescentes y niños.

La Audiencia ha decidido...

Teniente Kaffee - ¡Protesto, Señoría!

Esa frase, que Mercedes Milá popularizó, se usa cuando se está a la espera de la resolución de un asunto peliagudo. Por una cruel ironía del destino, la causa que se está instruyendo en Santiago sobre la niña Asunta va a tener también mucha relación con la telerrealidad.

federalismo_centralismo

 

¿Por qué no interesa el federalismo en España?

Jacint Jordana - Agenda Pública

El futuro del Estado del bienestar y la convivencia democrática está en juego en España. Esta es la última afirmación de este artículo que se pregunta por qué no interesa el federalismo en España a pesar de ser necesario.

Foto: Attac

 

"Todas las crisis de deuda terminan en alguna forma de impago"

Qué hacemos

Entrevista con Bibiana Medialdea: "¿Cerramos las urgencias sanitarias en los pueblos para seguir pagando los intereses de deuda pública a los bancos? Una auditoría ciudadana debería responder a preguntas así".

 

Entrevista a Antonio Orejudo sobre aguiluchos y educación

Antonio Orejudo - Autoentrevistas

Soy poco partidario de prohibir. Y menos aún de prohibir ideas, banderas, palabras o dibujitos. El pensamiento no delinque. Delinquen los individuos que cometen acciones.

 

 Protesta a favor del derecho a manifestarse en público, San Petersburgo, Rusia, 31 de marzo 2011 © Yury Goldenshteyn/Demotix

 

Preparados, listos... ¡prohibido!

Josep Robert Mallafré - Amnistía Internacional

Una reflexión sobre la Federación Rusa, el día en que la llama olímpica llega a Moscú y se inicia la última carrera hacia la celebración de los Juegos de Invierno en Sochi en febrero próximo. Libertad de expresión, reunión y manifestación son "deportes" de riesgo para la población rusa.

Peligro, gobernador del Banco de España opinando

Antón Losada - Zona Crítica

Deberemos asumir más ajustes en penitencia por nuestros pecados y vicios. Esta afición que tenemos a pagar nuestros impuestos y esperar recibir a cambio servicios universales en sanidad, educación o pensiones está claramente por encima de nuestras posibilidades.

“Pan y Toros” frente al circo 'enfamado' del PP

Ruth Toledano - Zona Crítica

El PP traiciona las pretensiones de su ILP y trata de engañar a los taurinos otra vez con la falacia de que la UNESCO declare algún día la tauromaquia Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Existen

 

La viñeta de Bernardo Vergara

Este boletín es cortesía de nuestros socios, que ya son más de 5.000 y ayudan a que todos puedan leer eldiario.es Si tú también quieres ayudarnos a hacer periodismo a pesar de todo, hazte socio.

Hazte socio
Síguenos en Twitter | Síguenos en Facebook

Usted forma parte de la base de datos de eldiario.es. Si no quiere seguir recibiendo estas comunicaciones indíquelo pulsando en "Date de baja de esta newsletter" y será eliminado de la lista de correo asumiéndose por parte de eldiario.es (Diario de Prensa Digital S.L.) que en caso contrario usted presta voluntariamente su consentimiento para la recepción de las mismas.
Date de baja de esta newsletter

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire